sábado, 9 de enero de 2016

UN VIAJE POR ANDALUCÍA

UN VIAJE POR ANDALUCÍA



PLAN DE TRABAJO

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a 24 niños y niñas del primer ciclo de segundo curso de Educación Primaria.

·         ¿Qué vamos a aprender?

Conocer las provincias de Andalucía.
Situar en el mapa las ocho provincias de Andalucía.
Identificar los principales monumentos de Andalucía.
Realizar un mural con el mapa de Andalucía, las provincias y los monumentos.

·         ¿Qué contenidos?

Las provincias de Andalucía.
Situación de las provincias en el mapa.
Monumentos de Andalucía.
Realización de un mural.

·         ¿Qué metodología llevaremos a cabo?

La metodología será participativa, activa, lúdica, investigadora, significativa (partiendo de los conocimientos previos del alumnado) y cooperativa.
Las actividades:
1. Actividad de de iniciación: cuento "Hércules llega a Andalucía"
2. Actividades de desarrollo:
-  Con el ordenador y la pizarra digital veremos el mapa de Andalucía y también veremos los monumentos de manera virtual.
- Con la ayuda de los padres, cada niño traerá escrito un pequeño parrafo sobre los monumentos de Andalucía.
- Realizaremos un mural de 2m x 2m con el mapa de Andalucía y sus provincias, en el que pondremos los dibujos coloreados por los niños y niñas y el nombre de cada monumento, así como también fotografías reales de los monumentos.
3. Actividad final: los alumnos del primer ciclo visitarán nuestra clase y los niños y niñas de la clase explicarán el mapa y los monumentos.

·         ¿Qué necesitamos para su desarrollo?

Recursos personales: maestra tutora y padres y madres.
Recursos materiales: ordenador, pizarra digital y material fungible (colores, rotuladores, pegamento...).
Espaciales: la clase.

·         ¿Qué, cómo y cuándo evaluar?

Se va a evaluar si los niños y niñas han conseguidos los objetivos que nos habíamos propuesto.
La evaluación  se va a llevar a cabo mediante la observación y el trabajo final.
Se va a realizar una evaluación inicial, una evaluación continua y final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario